miércoles, 24 de diciembre de 2008

Despreciados artistas

Hoy es noche buena, noche en que llegan alegrías para muchos y sigue la desgracia para la mayoría. Noche de reunión familiar, de compañía, de ilusión que después se marcha por la puerta de atrás... Pero hay cosas que ni la Navidad se puede llevar. Me refiero a los queridos artistas despreciados. Sí, aquellos que de vez en cuando suenan, aparecen en estanterías o tiñen lienzos de museo. Aquellos Dioses que cuando no queda nada, lo llenan todo y a la vez nada, aquellos que dedican su vida a construir un mundo a su manera y que después quedan en la memoria de unos pocos.
La Navidad también es época de homenajear a aquellos que de un modo u otro estan al servicio de su majestad, la humanidad. Los que predican bondad sin tener un talento especial para experesarlo, también merecen ser considerados y alavados, al fin y al cabo son también artistas; artistas en vencer el mal y querer practicar el bien, la cual cosa no es menos dificultosa que tocar a Love Supreme. Algunos ya me entenderán...
Créanme, cada vez hay menos gente con vocación solidaria, sean artistas o no, arrímense a los buenos cómo decía el profeta.

Por cierto, V.d les desea Felices Fiestas y próspero 2009

jueves, 11 de diciembre de 2008

He sucumbido al mundo de los blogs, hace tiempo alguien me habló de ellos, y ahora me dispongo a iniciar una breve, larga o infinita etapa. Eso nunca lo sabrán.
Siempre he considerado los blogs como una herramienta útil de expresión, pero quizás ahora haya llegado el momento en que tengo algo que decir. Como ustedes podrán observar, mi objetivo no es rellenar pantallas, ni crear un foro de debate o xafardería, ni tampoco entretener al personal. Evidentemente, escribo para ser leído aunque no siempre entendido. Eso ya lo irán viendo.
El contenido del blog, procuraré que sea variado y al menos, algo interesante.
Por cierto, el título de mi Blog es un pequeño reconocimiento a una canción compuesta por McCoy Tyner, pianista de John Coltrane. Nada más que decir. Sobran las palabras, para variar.

Atentamente,

V.d