miércoles, 24 de diciembre de 2008

Despreciados artistas

Hoy es noche buena, noche en que llegan alegrías para muchos y sigue la desgracia para la mayoría. Noche de reunión familiar, de compañía, de ilusión que después se marcha por la puerta de atrás... Pero hay cosas que ni la Navidad se puede llevar. Me refiero a los queridos artistas despreciados. Sí, aquellos que de vez en cuando suenan, aparecen en estanterías o tiñen lienzos de museo. Aquellos Dioses que cuando no queda nada, lo llenan todo y a la vez nada, aquellos que dedican su vida a construir un mundo a su manera y que después quedan en la memoria de unos pocos.
La Navidad también es época de homenajear a aquellos que de un modo u otro estan al servicio de su majestad, la humanidad. Los que predican bondad sin tener un talento especial para experesarlo, también merecen ser considerados y alavados, al fin y al cabo son también artistas; artistas en vencer el mal y querer practicar el bien, la cual cosa no es menos dificultosa que tocar a Love Supreme. Algunos ya me entenderán...
Créanme, cada vez hay menos gente con vocación solidaria, sean artistas o no, arrímense a los buenos cómo decía el profeta.

Por cierto, V.d les desea Felices Fiestas y próspero 2009

2 comentarios:

  1. El reconocimiento es como la lotería. Puedes tener un número igual de bonito que el que ha tocado pero, o llegar tarde, o simplemente no cuajar. Por los olvidados, por aquellos que incluso encuentran dificultad en pasar la nochebuena consigo mismos.

    Sí que falta gente que haga el bien, porque es difícil ser constante en este sentido (y para nada estoy insinuando que yo lo sea). Así que, como dice el proverbio, haz el bien y no mires a quien.

    FELIZ NAVIDAD Álbert tió

    ResponderEliminar
  2. viva la gente que ama las cosas porque esta gente es, ya ni siquiera artista, sino arte.

    viva la gente que se diferencia hoy en día por tener un poquito más afilada la visión de la vida, pero que no lo hace con otra intención que servir a la muy bien reconocida majestad: la humanidad.

    por último vivan los artistas reconocidos o no, vivan los aspirantes, vivan los que al menos saben de todo esto y se alejan de la enfermedad en mayúsculas (ENFERMEDAD) que es la Ignorancia

    viva tu



    vivan las navidades de esta manera

    un abrazo

    ResponderEliminar